Pavimentos de hormigon impreso y pulido

Historia del hormigon estampado o impreso

Esta técnica se aplica desde hace más de 25 años. Hoy en día, la amplia gama de diseños, texturas y colores, así como la tecnología aplicada a los materiales endurecedores e impermeabilizantes, hacen que se imponga como pavimento exterior y se use cada vez más en usos interiores, junto con otras soluciones de interior como el microcemento, por su estética, resistencia y economía.

El hormigon es el material resultante de la mezcla de cemento u otros conglomerantes con aridos (grava, gravilla y arena) y agua. Hormigon procede del termino formico, palabra latina que alude a la cualidad de “moldeable” o “dar forma”.

Historia del hormigon estampado o impreso

Historia del hormigon estampado o impreso

Se utiliza el término pavimentos de hormigon impreso para referirse al tratamiento especial de las losas de hormigon, a través de la impresión con moldes y el uso de colorantes y resinas endurecedoras que permiten una duración extrema y la estética de los materiales naturales.

Durante muchos años, el hormigon común se ha utilizado como un pavimento sencillo, rentable y de bajo coste para todo tipo de áreas que van desde los aparcamientos a las entradas a los muelles comerciales de carga. Sin embargo, el factor que rara vez escucha las alabanzas es su apariencia, hasta la aparición de técnicas para mejorar el atractivo estético de los pavimentos de hormigon. Estas técnicas empezaron a aplicarse en Estados Unidos desde los años 50 donde es posiblemente el pavimento más popular para patios. Sin embargo, es sólo a partir de mediados de la década de 1980 cuando muchas de estas técnicas encuentran su camino hacia el mercado de pavimentación del Norte-oeste europeo, donde hoy en día es sin duda, la técnica más popular embellecer pavimentos. Desde  la parte final de la década de 1980 esta técnica crece poco a poco en popularidad y comienza a introducirse en España.

En los últimos años, las mejoras y la evolución de en los materiales y la técnica de aplicación del hormigon impresohan proporcionado opciónes con alta  resistencia con texturas superpuestas, colores ilimitados y resinas de cobertura que aportan unos acabados no igualables por otros materiales.

http://www.microcemento.org/

Post a Reply