Home » Causa de deterioro en hormigon

Causa de deterioro en hormigon

La causa más frecuente de deterioro en hormigon que está directa o indirectamente expuesto al agua.

Causa de deterioro en hormigon

Causa de deterioro en hormigon

El hormigon que está directa o indirectamente expuesto al agua de mar se deteriora por la contaminación de aguas subterráneas en combinación con agresivas condiciones climáticas, así como por el ataque de sulfato y por la corrosión del cloruro. A su vez, un cóctel complejo de productos químicos y el agua de mar, aumentan la permeabilidad del hormigon, haciéndolo más susceptible al ataque adicional.

Después de una etapa inicial de deterioro, el hormigon sometido por los contaminantes y el agua de mar proporcionan rutas adicionales de contaminación en forma de grietas y fracturas, poniendo en peligro la integridad de la obra, y reduciendo drásticamente su vida útil.

Mientras tanto, las barras de refuerzo son una forma común de deterioro en las estructuras, siendo la entrada de cloruro la causa más frecuente, pues éste se acumula en la superficie del concreto a través de sales en el aire o por debajo del suelo a causa cloruros y sulfatos. En los países más cálidos este proceso es más rápido, ya que por cada 10°C se duplica la velocidad de difusión.

http://revinstalaciones.wordpress.com/