Pavimentos de hormigon impreso y pulido

Hormigon Madrid

 

 

Reformas hormigon Madrid

Hormigon Madrid

El hormigon, también denominado concreto en algunos países de Iberoamérica, es el material resultante de la mezcla de cemento (u otro conglomerante) con áridos (grava, gravilla y arena) y agua. La mezcla de cemento con arena y agua se denomina mortero.

El cemento, mezclado con agua, se convierte en una pasta moldeable con propiedades adherentes, que en pocas horas fragua y se endurece tornándose en un material de consistencia pétrea.

La principal característica estructural del hormigon es que resiste muy bien los esfuerzos de compresión, pero no tiene buen comportamiento frente a otros tipos de esfuerzos (tracción, flexión, cortante, etc.), por este motivo es habitual usarlo asociado al acero, recibiendo el nombre de hormigon armado, comportándose el conjunto muy favorablemente ante las diversas solicitaciones.

Reformas hormigon Madrid

Hormigon Madrid

Además, para poder modificar algunas de sus características o comportamiento, se pueden añadir aditivos y adiciones, existiendo una gran variedad de ellos: colorantes, aceleradores, retardadores de fraguado, fluidificantes, impermeabilizantes, fibras, etc.

Cuando se proyecta una estructura de hormigon armado se establecen las dimensiones de los elementos, el tipo de hormigon, los aditivos, y el acero que hay que colocar en función de los esfuerzos que deberá soportar y de las condiciones ambientales a que estará expuesto.

Su empleo es habitual en obras de arquitectura e ingeniería, tales como edificios, puentes, diques, puertos, canales, túneles, etc. Incluso en aquellas edificaciones cuya estructura principal se realiza en acero, su utilización es imprescindible para conformar la cimentación.

 

fuente:http://es.wikipedia.org

Hormigon impreso

El pavimento de hormigon impreso es un revestimiento continuo ejecutado en obra y formado por hormigon armado al que, con un tratamiento superficial y la ayuda de unos moldes, le damos un acabado que imita los adoquines, la piedra natural, baldosas, etc. Los suelos de hormigon impreso son válidos tanto para interiores como para exteriores, siendo en esta ultima donde tiene mayor funcionalidad. No necesita mantenimiento, y esto es una de las cosas que le diferencian de otro tipo de solados.

Hormigon impreso

Hormigon impreso

Hormigon pulido (Mortero autonivelante)

Hormigon tintado en la masa con pigmentos y óxidos destinado a realizar suelos de interior o exterior de 4 a 40 mm de grosor sobre superficies nuevas o antiguas. Gracias a su resistencia mecánica elevada, hormigon pulido es perfectamente adaptado para suelos con calefacción radiante o para locales con mucho paso. Se puede obtener un acabado minimalista por pulido o rústico con una patina.

Los pavimentos continuos de hormigon pulido se caracterizan por ser un suelo de gran durabilidad y de fácil limpieza y mantenimiento. Existen varios tipos de hormigon pulido que irá en función de los requerimientos del cliente.

Hormigon pulido

Estos pavimentos ofrecen la posibilidad de realización en una gran variedad de superficies tales como pistas deportivas, naves industriales, discotecas, exposiciones, mercados, viviendas, tiendas de ropa, talleres mecánicos, centros comerciales, etc.